Ads 468x60px

31 julio 2006

Analizando el medio..

Aplastante y contundente el artículo de Carlos Salas, director de El Economista, que titula "¿Somos superpotencia o no queremos serlo?". En dicho artículo, el periodista describe con una realidad objetiva, los motivos que hacen que España sea una superpotencia.

Avances y desarrollos económicos por todos lados, superando incluso al gigante de la UE, Alemania. Pero, paradojicamente, España se encuentra en la cola en cuanto a desarrollo tecnológico. ¿El motivo?, Según Salas, se invierte poco en renovar instalaciones y equipos, se inventa poco, y muchas empresas no saben emplear Internet para el desarrollo de sus negocios.

Pero, lo que es peor, y en esto coincido con el periodista, los políticos se encuentran enfrascados en dilucidar que término es el apropiado para poner en el texto del estatuto catalan. Es decir, nuestros políticos se enzarzan en conversaciones y debates bizantinos que lo único que lograrán es el posible desmebramiento de España. En un mundo de globalizaciones, de uniones (de ahí, la idea de Adenauer y Monnet: unir Europa)¿ como es posible que estemos asistiendo a la creación de diversas naciones o nacionalidades (como dice Maragall) o separación de regiones? ¿a donde nos va llevar todo esto? ¿alguién tiene la respuesta?
 

Sample text

Sample Text

Sample Text